Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

Terremotos economicos bajo los pilares del Software Libre

28 Jan 2008

Nadie dudaba que este año iba a ser movidito, pero tanto.

Las ingentes pilas de billetes que se están pasando entre diferentes corporaciones como si de cromos se tratarán, pueden hacer temblar los pilares básicos. Asentar o derruir esa es la cuestión. <!--break-->

Hace poco nos encontramos con la noticia de que Sun compraba mysql, todo un bombazo y mas después de saber que "Las fuentes de MySQL Enterprise Server serán sólo para clientes", osea, cuando estos de mysql se empezaban a poner duros con sus productos, cuando polemizaban con Google y sus parches, llega Jonathan Schwartz y en plan macarra no solo decide licenciar java en GPL3 no. va y se compra mysql.

EL atrevimiento que me da mi ignorancia, me permite imaginarme un sin fin de historias al respecto, con finales de todo tipo, pero hay brujas, enanos y un montó de 0 y 1.

Bueno pues si con esto no teníamos suficiente hoy amanecemos con otra compra, Nokia adquiere Trolltech, y mira tu por donde en barrapunto contaron que Trolltech adopta la GPLv3 para las librerías Qt. Bueno y esto donde lo situamos? Google y su android puede que algo tenga que ver en esta decisión, quien sabe, tenemos el sistema operativo del móvil pero lo cierto es que la interfaz es un poco pobre (si se que es joven), y claro algo tenían que hacer los altoyrubios, ya les veo en una mesa con vino y tortilla de patata.

-Bueno pues tu pones el Sistema operativo y nosotros el interfaz, todo libre para que estos frikis se gasten la pasta y de paso le damos un disgusto al modernito de steve.

Continuamos con la fiesta de la recesión XD.

Dries el fundador de Drupal obtiene para su start-up "acquia" 7 millones de dolares (tengo un post casi terminado sobre este tema). Hay más, Matt Mullenweg el de Wordpressconsigue inversiones por valor de 29,5 millones de dólares

Pa flipar, más vale que esto del software libre es un modelo de rojos comunistas que decía el señor gates, que sino buff.

Esta claro que todo estos millones pueden asentar la tierra donde se sustentan nuestros tímidos pilares, o liarla de todo. No dudo de la buenas palabras ni de los recursos de los poryectos de software libre, pero esta claro que hay que estar atentos.

Mientras tanto como decía experience, por lo menos intentarlo.

salud

comments powered by Disqus