Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

Teknotrakitana laboratorio para experimentar con la creación artística visual

24 Jan 2010

Hace de mas de un año un grupo de aguerridos entusiastas (por no llamarnos frikis directamente) coincidimos en un taller que organizo nuestro ayuntamiento (en un intento desesperado por ser modernos) titulado "Taller VJ & electronics en pamplona" (en este enlace se habla de lo que paso) y aunque el taller se quedo un tanto justo, si que nos permitió ponernos cara a los que en Iruña queríamos tratar el tema de la "creación artística y/o visual". Se creo una lista y se monto un blog http://teknotrakitana.wordpress.com para darle continuidad y hablar sobre entornos de programación, electronica o trasteos varios, bueno nuestras vidas ajetreadas nos impidió darle la continuidad que queríamos, pero como dice el refranero, nunca es tarde si la dicha es buena.

Este miércoles pasado de una forma un tanto acelerado plantee una quedada a modo de retomar el tema. Como "topic" de la quedada: "trabajar con Arduino y processing". La cosa salió mejor de los esperado, nos juntamos 6 personas y un "protohacker", como era una quedad informa el planteamiento fue sencillo conectar y hacer funcionar nuestras dos placas de Arduino y explicar/explicarnos como funciona el tema, resulto bien, conseguimos hacer el "hola mundo" de Arduino que es encender el led 13 e incluso el "hola mundo 2" encender el led 13 mediante un boton, todo eso lo hacíamos mientras hablábamos sobre, procecesing, mod8, Quartz composer, vvv o puredata que son entornos para la programación visual o para VJ con los que hemos trabajado u oído hablar. En resumen la idea es sencilla, juntarnos para trastear y compartir conocimientos y lo conseguimos. 

La intención es seguir quedando y además se hablo de hacerlos siempre poniendo un tema a tratar, de modo informal pero que nos permita descubrir otros historias de interes, el o la interesado ya sabe puede dejar un comentario. 

El proximo post será un glosario con definiciones y enlaces de estos entornos de los que hablo para ir dejando las cosas por escrito. En esta ocasión dejo unas fotos.

 

Arduino en acción con pulsador y resistencia y el esquema esta es la web del tutorial http://arduino.cc/en/Tutorial/Button 


Entorno de programación, monitor para el debug y recepción de información del la placa arduino

Aparte de hablar y intentar hacer funcionar el arduino, aitor desmonto una webcam para convertirla en un microscopio y la verdad que el resultado es espectacular

comments powered by Disqus