Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

Semana intensa: scrum, acquia, webactiva...

12 Dec 2008

Esta semana ha sido de lo más intensa e interesante, no tengo costumbre de hacer resúmenes pero en este caso creo que corresponde.

Scrum

Desde hace algún tiempo empecé a leer sobre formas de organización del trabajo. Debo confesar que mis "métodos" organizativos son un tanto especiales, y  claro, a mí me valen pero no sirven para los demás.  Además, cuando un equipo de 5 personas tenemos que trabajar de forma coordinada  es necesario establecer un método  que mejore los resultados para el cliente y para el propio equipo. Sobre Scrum hay mucho escrito y la verdad que en castellano hay materiales muy buenos. De las distintas cosas que me he leído me quedo con  "Scrum y Xp desde las trincheras". Scrum según wikipedia es entre otras cosas  "Un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, que puede tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutara durante un proyecto". La puesta en marcha es un tanto dura y ciertamente da algo de trabajo, pero en nuestro caso muchos de los elementos que son básicos para esta metodología  ya los teníamos incorporados: localización, autoorganización, equipo multidisciplinar etc. Ya contamos con más de una experiencia en la utilización de scrum, así que iremos contando como nos resulta. Pero lo que tenemos claro es que no queremos ser gallinas XDD.

Acquia

Acquia ha formado parte de esta semana intensa porque recibimos una llamada de ellos. Casualmente cuando llamaron no estábamos en la oficina y dejaron un mensaje en el contestador. Tremenda sorpresa la que se llevó Miren cuando escuchó a un "yanki" hablando en "yanki" diciendo que era de Acquia, sobre todo teniendo en cuenta nuestro casi no-ingles :). El motivo de la llamada era conocer nuestro interés en Dupal-acquia y la suscripción a Acquia-Network. Lo cierto es que ha sido una sorpresa que una empresa del nivel de Acquia se moleste en llamarnos  y esperamos que nuestro esfuezo en hacer cosas interesantes en Drupal sea parte del motivo de esa llamada.

Webactiva

De esto poco más puedo decir, aparte de que ha sido la guinda de la semana, un puntazo y una pequeña recompensa  a este año de mucho curro, risas, y código alrededor de Drupal. Lo único que se nos ha quedado la espinita con el premio en el apartado de la web corporativa. Yo, que soy un mal pensado, creo que también lo habíamos ganado pero por repartir los premios se lo han dado a Sistelec... :) Sea como sea, en Investic estamos muy muy contentos.

 

Fotos del Scrum:

preparaciónesprint

preparación

comments powered by Disqus