Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

Residencia SummerOfLabs Euskadi

26 Jul 2012

banner

Primer post con fundamento del blogs desde la nueva era post investic.

Hoy voy a hablar del encargo/residencia que desde tabakalera nos pidieron a @aitor_rl y a mi (futuro interzonas). La idea era sencilla en un principio, por un lado crear una herramienta de inscripción para el encuentro SummerOfLabs y por otro lado con algunos de los datos de esa inscripción realizar una visualización.

La herramienta de inscripción (el encargo) se monto con un drupal conforme avanzábamos en las conversaciones vimos que podíamos aprovechar la herramienta para algo más y se convirtió en la flamante y modesta web del SummerOfLabs euskadi

También se valoró que hubiera una primera visualización algo sencillo y que nosotros (interzonas) tuviéramos el control "editorial", es en ese momento donde "tom" (yo) vió que se podía montar una catedral.

La visualización se realiza con el interés de los inscritos que lo indican apuntándose a un grupo cerrado de nodos (charlas, talleres etc) del encuentro.

Estos son los elementos que tienen nuestra catedral.

El resultado se puede ver en http://visualabs.summeroflabs.eu/ es algo modesto pero para ser la primara experiencia con d3.js estamos contentos.

En posteriores post profundizare con cada uno de los elementos que hemos usado.

comments powered by Disqus