Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

Radiohead, tú decides lo que te cuesta su disco

02 Oct 2007

Hace diez años tuve la suerte de ver a Radiohead en directo, fue el año de KID-A posiblemente uno de los mejores discos de esta banda. Canciones como Idioteque son parte de nuestra cultura musical.

En mi caso sus primeros discos no me dijeron mucho, Pablo honey, y The Bendes, muy "popis" para mi, pero cuando escuche "Ok computer" les dí mi aprobado (como si fuera importante mi aprobado), hasta que no se me rayo el disco de Kid-A no me compre un disco original. Mi presupuesto en musica se suele perder en bandas locales. Pero con Radiohead hice una excepción.

¿Y ha que viene todo esto? Aunque tengo alma de blogger frustado, este blog sigue siendo de investic, y aquí se sigue hablando de Software libre, innovación, tecnología, pero también vamos ha hablar de cultura libre y por eso este post.

Esta semana sale la noticia que Radiohead, como otros tantos grupos se han dado cuenta que el modelo predominante en la industria discográfica hace aguas, por eso han decidido que cada uno pague lo que quiera por el disco digital, luego sacan una versión deluxe, pero la idea mola.

Mientras que los que actuan con estética mafiosa para supuestamente garantizarlos derechos de los autores (si ese ser divino tocado por la mano de dios) los autores de verdad, deciden buscar maneras que contradicen lo que estas gestoras hacen.

Pequeños pasos hacia cultura libre, donde lo que importa es el vino y no la botella.

P.D ya os contare que tal el disco

comments powered by Disqus