Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

Plan Moderna, Plan económico para Navarra

15 Sep 2008

"Impulsar una sociedad basada en las personas y en el conocimiento"

Este es el lema del nuevo plan económico de Navarra para los 15, 20 años venideros (hay es nada). Parece ser que la modernidad desde la diferencia es el nuevo marco donde situar los futuros avances para nuestra sociedad, la sociedad de los "NAVARROS".

Un plan según los que lo montan y que quieren contar con "todos" tiene como objetivo esto:

Impresionante, si hasta yo quiero participar en esto, como para estar en contra, el problema es que no me lo creo, podría darle un margen para que lo intenten, pero ya son muchos años donde la clase política en general y la Navarra en particular me ha decepcionado y me han convertido en un incrédulo.

Por de pronto solo había tíos en esos sofás exagerados donde faltaba los puro y las copas de coñac al estilo terratenientes repartiéndose las tierras. Eso si la navarra de "los navarros", "las navarras" solo están para estar en el atril, de pie sin puro y sin copa, que eso es solo cosa de Hombres. Vale, que si, que soy un quisquilloso, pero joder ya que estaban para vendernos la moto de que si las personas, que si todo el mundo es importante, bueno pues nada la primera en la frente.

El conocimiento es la piedra angular que unido a las personas vertebran este tinglaó, ¿sera un conocimiento cautivo?. Por ahora si algo a demostrado la navarra de "los navarros", es que el conocimiento cuanto mas cerrado y en menos manos mejor.

Cada sector del tejido empresarial tiene una ramificación publico/privada gestionada o subgestionada por el Gobierno de navarra. Esto no tendría por que ser del todo malo, pero resulta que lo es. Los mismo perros con distintos collares. Mires el sector que mires tienes a algún partido, sindicato asociación con poder políticos para decidir lo que es bueno y es malo. Ejemplos tengo a patadas, uno que me correo las entrañas es el del Siptna, ejemplo perfecto donde se unen peronas, conocimiento e innovación. ¿como es que sigue sin funcionar en el navegador que usamos mas del 20% de los internautas?.

Más de lo mismo. Pero no hay problema con "MODERNA" todo esto se resuelve rápido. En diez años todos seremos más guapos, más altos y más rubios, más hombres, ademas hablaremos euskera a la perfección uy perdón, Ingles. Que en las navarra de "los Navarros" el euskera es poco moderno.

Estaremos atentos a ver si me tengo que comer estas palabras

comments powered by Disqus