Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

Open Space en en Biko y charla de nodejs

24 Mar 2014

Este viernes día 21 en Biko pudimos asistir y participar en el Open Space que organizan periódicamente. Como dicen en proyectosagiles.org un Open Space es:

La técnica del Open Space permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, las mejores ideas sobre un gran tema. Opcionalmente, los temas concretos a tratar se pueden organizar en varias áreas (“tracks" verticales)

En Biko, una semana antes del Open Space cualquiera, incluso nosotros los Okupas, podíamos proponer una charla que quisiéramos dar, así como pedir que alguien hablara de un tema que nos interesara.

Desde Interzonas y a petición de varias personas de Biko y también por interés personal propusimos la charla "Node.js la anarquía hecha negocio"

Lo que sí podemos decir es que en Biko nos tratan como si estuviéramos en nuestra propia casa, y poder asistir y participar en el Open Space es todo un lujazo.

El formato de Open Space permite ver todo el potencial del colectivo de personas que conforma Biko de una manera más directa, ya que son las propias personas del Biko las que ofrecen las charlas/talleres.

Yo pude asistir a varias charlas y en todas se veía el control que tienen del "Negocio de internet".

Nuestro granito de arena en el Open Sapace es esta charla sobre Node.js.

Seguiremos contando nuestras experiencias como Okupas en Biko.

Salud

comments powered by Disqus