Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

Iniciamos grupo de trabajo sobre código creativo en Hirikilabs

19 Jun 2014

hiriklabs.jpg

Mañana iniciamos un grupo de trabajo entorno al código creativo que y que tengo la suerte de poder coordinar a petición de Hirikilabs.

Hirikilabs con sus laboratorio ciudadanos busca profundizar en los patrones que en este tipo de espacios se repiten.

El grupo en si es un experimento, es dar la posibilidade de juntarse y pensar con más tiempo sobre un tema concreto. Está es su presentación:

Código creativo: El código y sus prácticas como forma de creación

Este grupo tiene como objetivo trabajar entorno a las relaciones que engloba el mundo del código creativo. En “código creativo” incluimos toda una serie de prácticas, tendencias y herramientas donde este grupo se mueve o podría hacerlo.

La fuerza de “los artesanos digitales” y el auge de nuevas metodologías de desarrollo están modificando profundamente lo que entendemos por desarrollo de software. Y en este sentido nos gustaría comprobar si estas “nuevas formas” se ven reflejadas en el “código creativo”. A medio camino entre las Artes visuales, producción y programación.

En un primer momento planteamos tres ejes (será el grupo el que decidirá si añadir alguno más) Herramientas (openframework, vvvv, processing) Estilo (Arte generativo, interacción, programación tangible, videojuegos) Metodologías (Desarrollo ágil, flow programing) Aprendizajes: Educación, la programación como un skill fundamental para las competencias digitales en la sociedad del conocimiento

Estos tres ejes con sus elementos nos dan un primer marco de exploración, a través de los cuales comprobaremos si tiene sentido crear un grupo que trate como una entidad propia “el código creativo”.

Seguiré contando como marcha el grupo y cuales son sus posibles propuestas

comments powered by Disqus