Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

En ocasiones la prensa convencional me da vergüenza

20 Feb 2009

Hace tiempo decidí no leer prensa tradicional (periódicos, telediarios). Quería comprobar a modo de experimento si evitando "LA PRENSA" me podría convertir en un desinformado.

¿Y para qué quiere uno de forma consciente ser un desinformado?

Simple, para ser más feliz.

En mucho de los casos la información que aportan los medios tradicionales no vale para nada y mucho menos para vivir el día a día (como decía rambo en acorralado) y en otros tantos caso esa información es una gran y desproporcionada "mierdaza" (guiños a dos grandes humoristas, berto e incidencias).

Muchos de los que opinan en esos espacios nos tratan como bobos y bueno, cada uno es libre de tratar al resto como quiera, pero encima pagar por ello, pues bobo+bobo = tonto.

Bueno al tema, hoy hemos ido a almorzar, y como "soy muy consecuente con mis propias imposiciones" XDD, pues he pillado "el noticias" . Una aclaración para quien no sea de esta santa tierra. El noticias es el diario de noticias , periódico regionalista navarro que evita, a diferencia del otro periódico regionalista navarro, (diario de navarra) hablar de berenjenas de 5 kilos.

Hoy, Alicia Ezker creo que de la dirección de periódico (diario de noticias, el que he pillado en el almuerzo, no sé si ya lo había dicho XD) nos ha deleitado con esta "joya"[1] de artículo titulado Bendita Tecnología.

Es para flipar como se pueden mezclar tantas cosas en un artículo tan mísero (en tamaño e intención): eutanasia, ludismo, crisis, despido y tecnología.

Voy comentando entre líineas, el artículo de Alicia es lo que va en cursiva.

La tecnología nos ha cambiado la vida y no siempre para mejor. Circula estos días por Internet un chiste, sobre un tema bastante serio, eso sí, que tiene que ver con la manera en que vivimos permanentemente enchufados a distintos aparatos.

El chiste es un chiste la connotación negativa es cosa de ella.

Una pareja habla sobre la muerte y él le dice a ella que, llegado el momento, no quiere vivir dependiendo de ninguna máquina, que antes prefiere morir que vivir conectado y entonces ella, con cara de sorpresa por la revelación de su pareja, se levanta, desenchufa la televisión, el DVD, Internet, el PC, la impresora, el mp3, el mp4, la cámara de fotos, la Play-2, la PSP, la Wii, el teléfono fijo, el móvil, la Ipod, la blackberry...

Bueno, a mí me falta la la play-2 y el mp4 pero como tengo la psp puedo sustituirlo, impresora no tengo ya que prefiero borrar bits que árboles.

Y lo triste es que, aunque ya no sea parte del chiste en cuestión, para muchas personas hoy no hay vida sin todos estos aparatos que nos hacen menos humanos y más dependientes.

Menos humanos umm?... claro, cuando la peña lavaba la ropa a mano eran mucho más humanos... y no te digo cuanta humanidad se rebosaba con los candiles... ¡¡Maldita electricidad que nos ha robado el alma.!!

Porque la tecnología tiene muchos usos, también en tiempos de crisis, e insisto, no todos buenos. Con esta afirmación puedo estar deacuerdo pero el argumento que viene abajo es, es... no tengo palabras. La negrita es mía Algunos trabajadores, como los de la General Motors, se están enterando de sus despidos por videoconferencia. En la época de la aldea global digital (cósmica, intergalactiva) resulta que te manda a la calle un tipo virtual que aparece en una pantalla a través de una webcam.

PERO QUÉ DICES COLEGA, un tipo virtual!!, pero ¿quién aparece en esa pantalla? ¿un teletubbies o espinete?. Joder, seamos serios, esa frase no se sostiene de ninguna manera. Si es un tipo virtual no hace falta una webcam para nada, te manda un video al móvil y te das por despedido.

Hombre, igual estos de la General motors se han montado un software con inteligencia artificial y el "ser" o "tipo virtual" que aparece en la videoconferencia es digital, pero me da que como mucho usan el messenger, Sería cutre un despido por messenger pero por lo menos no te hacen salir de casa. Por otro lado aquí no se usa la videoconferencia por la desfachatez de banda ancha que tenemos.

¿Contra quién se van a movilizar los trabajadores entonces? ¿Contra los teletubbies ? el resto os lo ahorro aquí esta el enlace

Teletubbies

Pues nada esto es rigor periodístico y lo demás chorradas. Por eso me dan vergüenza y quiero ser un desinformado, porque para lo que vale...

[1] en este caso joya=ponzoña

comments powered by Disqus