Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

Drupal and SharePoint. Dos formas de hacer una tortilla (charla en Navarra)

27 Oct 2008

Como se puede ver en las etiquetas lo he añadido en "cursos, talleres, jornadas" ya que este post presenta eso, una jornada con el sugerente título "Drupal and SharePoint. Dos formas de hacer una tortilla" que pretende de forma separada pero siendo espacios similares tratar el tema de la gestión de contenidos.

Desde investic queremos preparar esta charla con mucho mimo ya que consideramos que drupal no se conoce lo que se debiera, y al no ser muy usado en navarra, (ni en el estado español) no se ven las verdaderas joyas internas que tanto contamos de nuestro querido framework drupal.

La jornada será el jueves, 18 de diciembre Hora de recepción: 18:00

Centros de Excelencia Software Salón de actos Plaza Cein, 1, Polígono Mocholi Noáin Navarra 31110 España

Esta jornada ha sido organizada por el grupo "Navarra dot net" . Sí, es cierto que si le das el valor numérico en código ascii a cada una de las letras del nombre y lo multiplicas por el numero pi con 5 decimales te sale el 666. Sí, también es cierto que spectra campa a sus anchas en este grupo, pero también es cierto es que navarra dot net como apasionado en el desarrollo nos han demostrado lo bien que se puede hacer las cosas en esta tierra. Se podría decir que en estos momentos son el referente en actividades relacionadas con las tecnologías.

Y ahora un poco más serio también se podría decir que esta haciendo el trabajo que instituciones, asociaciones empresariales, gobierno tendrían que hacer, pero no importa contamos con la peña de este grupo para descubrir un poco más sobre desarrollo y tecnología.

Decir que esta sesión no sería posible si no fuera por la intervención de Elena Santacana, una profesora realmente comprometida con la idea de que el conocimiento fluya y que desde que la conozco esta organizando charlas, talleres y todo lo que humanamente puede para que el resto aprendamos de su "brutal" inquietud y sus ganas.

Esta sera la sesión: Información general del Evento

Descripción: Los CKarlos, cocineros de fama mundial, nos describirán sus mejores recetas para hacer una tortilla. Ingredientes:

* Drupal cms/f gestor de contenidos y framework: Proyecto de Software Libre con mas de siete años de madurez donde integra de forma ejemplar la gestión de contenidos con el desarrollo de aplicaciones web, mediante diferentes apis así como módulos contribuido.
* SharePoint:  herramienta de Microsoft para facilitar la colaboración, ofrecer funcionalidades de administración de contenidos, implementar procesos empresariales y proveer acceso a información esencial para las metas y procesos de la organización.  

Curiosidad: La blackberry traduce al castellano drupal como "droga" y sharepoint como "sandokan", ¿nos querrá decir algo?

Ponentes: Karlos G. Liberal (Investic) y Carlos Segura (MVP SharePoint Server, SPSProfessional)

AGENDA 18:30 - 19:30: Drupal and SharePoint. Dos formas de hacer una tortilla. Los CKarlos. 19:30 - 20:00: Celebración 2º aniversario de NavarraDotNet: zorionak zuri y tarta de cumpleaños 20:00 - 21:00: Drupal and SharePoint. Dos formas de hacer una tortilla. Los CKarlos 21:00 - ... : Cena!

Para apuntarse podéis hacerlos desde este enlace* http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032393640&Culture=es-ES

*Para los alérgicos como yo a este enlace, podéis dejar un comentario o por el formulario de contacto para inscribiros a la jornada. De todos modos ya lo avisaré cuando se acerque la fecha.

comments powered by Disqus