Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

Apps4health hackathón

07 Aug 2013

Apps4health es en el último proyecto que nos hemos embarcado en interzonas.info gracias a la invitación de Itxaso Díaz. Con Itxaso ya trabajé el año pasado en el summeroflabs y fue todo un placer. Y cuando en esta ocasión me invitó a mí y a @josianito me pareció una oportunidad estupenda para volver a colaborar con ellos. Sus cerebros son los que cualquier científico loco quisiera despedazar para ver de donde sale tanto ingenio.

El evento lo promueve la ONG Anesvad y pienso que pueden acertar con el formato tipo hackhatón social. También colabora @soyjavi de Tapquo un tótem del "code" por estas tierras, que le dará mucho valor al evento en el aspecto técnico.

Apps4health es un hackathón social.

Un hackathon social es un evento que reúne a desarrolladores/as voluntarios/as en un maratón por un tiempo determinado para trabajar empleando el mínimo de recursos y máximo ingenio en crear aplicaciones móviles como respuesta a desafíos y problemas reales que intentarán mejorar la vida de las personas.

La idea es sencilla, juntarnos todo un día con las propuestas que se indican en la web y prototipar una aplicación que pueda ayudar a los demás. Siempre me ha gustado la frase ciberpunk de La calle dará su propio uso a las tecnologías el hackhathón no es la calle pero es un intento de dar espacio a la calle.

Todo esto se realizará el sábado día 28 de septiembre en el espacioopen.com de 10 de a 22 horas. Interzonas estará por Bilbo esos días, para echar un cable en la medida de nuestras posibilidades.

Prometo un post técnico explicando las tripas de Apps4health ya que nos hemos encargado del la imagen corporativa como del del desarrollo web. Como adelanto digo que el front lo gobierna Angularjs, el layout responsive foundation 4. Para enviar correos utilizamos un pequeño servicio con express.js y Nodemailer, y para la persistencia de datos Firebase. Por cierto, firebase es un proyecto tan simple y exquisito que lo queremos adoptar como gatito del taller de interzonas.

apps4health.jpg

comments powered by Disqus