Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

25 años de proyecto GNU

03 Sep 2008

Hace 25 años un señor barbudo con estilo propio e ideas vanguardistas decidió que había llegado el momento de dar un puñetazo encima de la mesa. "La deriva del software nos encarcela y no quita libertades algo tendré que hacer" se dijo Stallman. "Gnu is not unix" fue parte del inicio.

Ha llovido mucho desde entonces, 25 años han demostrado que se puede entender el avance tecnológico y social desde la apertura del conocimiento. Cuanto más sabemos mejor somos por mucho que nos quieran decir lo contrario.

Copiar, mejorar distribuir. es un mantra para muchos de nosotros. En todo este tiempo han intervenido (hemos intervenido) miles de personas porque este OMMM se cumpla. Es tiempo de celebración.

El mundo no parece que vaya a mejor, las injusticias nos rodean, los especuladores de la vida campan a sus anchas, pero en toda esa miseria el software libre ha podido ser un pequeño asidero para muchos de nosotros y nosotras. Somos lo que hacemos, liberar el código, las ideas, es generosidad, lo contrario es egoísmo.

Ya nadie puede decir que esto es una cosa de idealistas y que no va ha durar, 25 años son muchos años para demostrar que sí, si es una cosa de idealistas, pero con intención de quedarse, mal que a mucho les pese.

Hoy me pienso comer el pintxo a la salud de toda la comunidad del software libre, ya que ahora mismo puedo comer este pintxo gracias a esa comunidad que hace 25 años se le ponía un nombre GNU.

Salud y zorionak a todos y todas

Vídeo de cumpleños http://www.gnu.org/fry/

comments powered by Disqus