Trozos de imaginería cultural profunda que se han desprendido y adquirido vida propia

¿Quién es el innovador?

08 Oct 2007

Cuando le preguntas a la Wikipedia sobre innovación esta dice:

La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.

En los días de hoy donde el "libre mercado" campa a sus anchas, los mecanismos que el propio sistema tiene para evolucionar son complejos y algunos realmente estúpidos.

Bueno pues es en la innovación donde muchos han puesto el acento.En este país una turba de emprendedores con grandes ideas y muchas corbatas se montan en la valquiria a la innovación buscando el valhalla prometido. Aquí todos vamos a crear el nuevo youtube o el mejorado flickr. pero lo cierto es que ni todos son emprendedores ni todos hacen innovación.

¿Quién es el innovador?

Esta pregunta es importante sobre todo en nuestro sector que con un simple editor de notas (VIM) se puede innovar y mucho.Pero resulta que todo el enfoque que se le da a la innovación esta destinado a chavales jóvenes bien afeitados con trajes tirando a cuatrillos, con buena sonrisa, don de gentes y algún estudio del tipo empresariales, pero que de tecnología saben lo justo y les emociona menos.

En el otro lado están los "chicos de la cueva" los que van de la mano del código, los que pierden horas de sueño y ganan kilos de no-masa-muscular emocionados en un algo que es "la ostia", pero que un "innovador de corbata" jamas perdería un minuto en entender.

¿Y por qué no quitamos a los innovadores de boquilla del medio y dejamos que los frikis-geek-hackers desarrollen esa faceta? ¿nos iría mejor o peor?

Quien sabe.

Cada vez que veo algo que me impresiona relacionado con las tecnologías, veo algún chaval o chavala volviéndose loco con la documentación, en algún foro y sobre todo con alguna pantalla negra.

Yo quiero ser como ellos, los verdades innovadores.

comments powered by Disqus